Una vez en Noviembre

Tenía la televisión puesta de fondo mientras me dedicaba a hacer otras cosas de mi atareada vida y de repente… una melodía me paralizó por completo, no podía creerlo, aquella famosa caja de música que tanto perseguí en la niñez estaba saliendo en televisión para anunciarme que Anastasia Romanov venía a España desde Broadway mediante un Musical de ensueño.

Una imagen se me vino a la cabeza de inmediato, aquella niña que soñaba con ser Anastasia con esa cajita de música, viajando entre un San Petersburgo de fantasía y mi bella París, ciudad del amor. Cuántas veces se habrá rebobinado aquel VHS para ver esa película una y otra vez, hasta llegar a aprender los diálogos y las canciones del derecho y del revés…

No lo dudé, tenía que hacerme con mi entrada y disfrutar del espectáculo. Fue una llamada del Destino que no podía dejar escapar, así que cogí el calendario y planeé un viaje exprés a Madrid para ver la obra. El 24 de noviembre acabó siendo la fecha elegida en consenso con mi acompañante. Ese día tenía dos sesiones: La primera a las 18h y la segunda, que fue la que escogimos, a las 22h. La función dura unas 2 horas y 25 minutos aproximadamente y cuenta con una pausa de 20 minutos entre el primer y segundo acto.

WhatsApp Image 2019-01-02 at 17.58.35

Aquí podéis ver nuestra entrada: Anfiteatro A – Fila 3 – Butaca 11/13

La verdad que el Teatro Coliseum te atrapa por completo, nunca había estado y al comprar las entradas tenía la incertidumbre de saber si acabaría pagando la calidad/precio en la visibilidad o acústica, pero todo lo contrario. Para mí estuvo perfecta la ubicación. Desde esa perspectiva aprecias mejor el decorado y juego de la escenografía y los/as actores/actrices te llegan directos al corazón en cada intervención.

Al llegar al teatro, ya te sumerges en la historia… photocalls con imágenes de la familia Romanov y de los/as integrantes del musical; puestos de merchandising; una representación de un cerezo en flor con el que nadie podía evitar irse sin echarse una fotografía, etc. Una vez entrabas, había una sensación que te envolvía… no sabes por qué, pero cuando se baja el telón descubres que aquello que sentiste al entrar y que viviste durante dos horas y medias no era otra cosa que… MAGIA.

Para los/as que tienen viciada la película Anastasia, puede que les choque encontrarse con algunas modificaciones en la letra de las canciones, pero os aseguro que no pierden su esencia, es más, tienen el poder de erizarte la piel a pesar de que tu mente recurra a la letra antigua y finalmente acabe tarareando la nueva versión. Otro detalle que difiere de la película infantil es la ausencia de la figura de Rasputín al que ni siquiera se le nombra; en su lugar aparece Gleb, representando a los bolcheviques que asaltaron el Palacio de Invierno derrocando a los Romanov y que aparentemente es «el villano» de la obra.

46501844_10217743703565334_81428800360939520_o

Los acomodadores del Teatro Coliseum te ofrecen por 1€ el programa de la obra que contiene información sobre la compañía, los actores, los cantantes y la historia, entre otros datos de interés.

Honestamente, se nota que estamos en una de las épocas doradas de los musicales en España. Traer desde Broadway esta obra maestra creo que ha sido una gran idea y estoy segura de que vendrán muchos más de la mano. Si la Gran Vía de Madrid ya era afortunada por el gran repertorio con el que contaba, ahora le han puesto una alfombra roja directa al estrellato.

Es imposible contener la emoción al final de la obra, sentimientos a flor de piel y no te queda otra opción que rendirte al talento y agradecerlo en forma de aplausos. Para mí ha sido como revivir un sueño. Nunca me imaginé que aquella película que tanto adoraba de niña me iba a transportar a tantos lugares en la vida real a través de un musical. Sigo emocionada y alucinando con esta maravillosa obra y todo lo que le rodea. Me encantaría repetir… Una historia más que contar, pero sobre todo, una experiencia que has de sentir.

Atrévete a viajar al pasado… Anastasia El Musical

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.